las miradas de josin

viernes, 30 de abril de 2021

"UN ÁNGEL DE CUATRO PATAS"

 "EL AMIGO"

Una vez escuché decir.. 

Que si das cariño 

Siempre recibes amor.

Fue entonces cuando descubrí 

El verdadero corazón de 

Aquel amigo fue 

Enviado por dios.

Su alma me enseño, que sin 

decir palabras sobraban explicación. 

Si el hombre diera la mitad de lo que tu me das, en este mundo no habría tanta vanidad.

Sobrarian miedos para amar,sobraria amor  incondicional.

Tú amor es tu silencio, solo hablas con mirar. 

Puedes vivir con un rico en grandes Palacios. 

Como con un pobre

caminar despacio.

Si te pido un abrazo,  me lo das sin pensarlo. 

Juegas con los niños  para llenar su felicidad. 

¡Eres el salvador de lo imposible!

¡ojos de un ciego!

¡pastor de un rebaño!

¡Alma de un humano!

Dios te puso en mi camino

para ver de un modo diferente este mundo. 

Derechos reservados de autor.  Manuel Franco García. 




La única vez que  me has roto el corazón, es cuando el tuyo ha dejado de latir.

Fuisteis el amigo fiel, tu lealtad hacia a mi, la llevaste hasta el final.

Eras mi sombra, mi compañía, mi amigo fiel, el que nunca se enfadaba conmigo. 

Nunca te olvidaré.


Muchas gracias a Manuel Franco García, por permitírme publicar el poema.
Autor y propietario de las fotografías. 

Poema de Manuel Franco García. 

Las miradas de Josin.




63 comentarios:

  1. Que bonita y entrañable entrada. Yo tengo uno y cómo se les quiere. En verdad son ángeles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, son uno más de la familia. No sabes como se les hecha en falta.
      Que tengas un buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué linda es Josin.
    Me encantan las poses de las fotos.
    Tu poesía también es hermosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Himawan, muchas gracias. El poema es de Manuel Franco.
      Feliz día.
      Saludos

      Eliminar
  3. Son de lo mas cariñosos y muy listos. Recuerdo una perra que la crio mi madre a biberón si hacíamos como que la pegamos con el palo del cepillo en plan caricia se acercaba de forma diferente a si había hecho alguna picia y la decíamos ven te pego se acercaba como pidiendo perdón ganándose un achuchón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, son muy buenos y muy leales, cuando te faltan se los hecha mucho de menos.
      Que pases un buen fin de semana.
      Saludos

      Eliminar
  4. Es un poema muy emocionante.
    Un precioso homenaje para esos grandes y fieles compañeros a los que tanto se llega a querer.
    Yo nunca olvidaré a mi perrita. Murió a los 14 años, en el 2015, y la echo mucho de menos.
    Las fotos son estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, el poema es muy bonito, este era muy bueno y muy cariñoso, son los mejores amigos, estos nunca fallan. Nunca se seles olvida, forman parte de la familia. Se le hecha tanto en falta.
      Muchas gracias, que tengas un buen fin de semana un abrazo.

      Eliminar
  5. A beautiful poem for a beautiful dog. My last dog passed in 2009 and it broke my heart. I have photos and memories that keep her alive and now bring smiles to my face. Wonderful photos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bill, nunca se les olvida, son los mejores, estamos pasando por unos días muy malos, pues se le hecha mucho de menos.
      Feliz fin de semana.
      Muchas gracias.
      Saludos

      Eliminar
  6. No hay cariño mayor y más lealtad, que la que te dedica tu perro. Él nunca te abandonaría.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que el ser humano, deberíamos aprender de ellos, los mejores amigos, cuanto se les hecha de menos.
      Que tengas un buen fin de semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. En el poema y en las fotos se ve el cariño que has dado a un mascota y es que son como uno más de la familia y se les quiere muchísimo y cuando faltan dejan un vacio enorme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse.
      Nos ha dejado un gran vacío,yo lo considero como uno más de la familia, era muy bueno con todo el mundo y muy cariñoso.son mejores que muchas personas.
      Que tengas un buen sábado.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Te entiendo muy bien José María, va para tres año que murió nuestra perrita y seguimos recordándola como el primer día. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, muchas gracias, no se les olvida nunca.
      Feliz tarde.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Boa tarde José,
    Um poema muito belo para homenagear seu cachorro que era muito bonito!
    Tinha um olhar muito meigo.
    Pena que morreu.
    Lamento muito pois criam com os donos laços muito estreitos.
    Um beijinho e uma boa semana.
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime, muchas gracias.
      Era muy bueno y cariñoso, formaba parte de la familia, se le hecha mucho de menos, ellos dan tanto a cambio de nada.
      Feliz tarde.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. bonito poema e um cao tambem lindo eu tenho dois e nem quero pensar esse dia bjs saude

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias.
    Eso no se puede pensar,hay que disfrutar de ellos, de su compañía.
    Feliz día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. O amigo acaba de molhar os meus
    olhos com essa história. Lembrei-
    me de Walter, um amigo, que fiz
    questão de homenagear no meu blog
    com o texto "A MORTE É BURRA".
    Um abraço, meu amigo, e obrigado.

    ResponderEliminar
  13. Josin
    Un poema muy sensible.
    Lamento mucho la partida de su perro.
    Sé que es muy triste.
    No tengo un perro, pero tengo gatos y sé lo que es perder a esa amiga mascota.
    Forzar a mi amigo.
    Beso
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedade,muchas gracias.
      Se siente mucho la falta de él, son muy buenos, a veces mucho más que las personas.
      Feliz tarde.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. very nice poem about friendship... love it and love your dog.

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  15. Hola Tanza, muchas gracias.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bom dia a todos a paz de Jesus e o Amor de Maria esteja comigo e com minha família 💕 Senhor faça se em nós instrumento de Vossa PAZ ❤️

    ResponderEliminar
  17. Sin lugar a dudas, el mejor amigo y compañero del hombre. Siento mucho la ausencia de tu fiel compañero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Uma homenagem sentida e profunda aos nossos fiéis amigos, os nossos cães.
    Lamento muito a partida do seu lindo companheiro.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Muchas gracias, se le hecha mucho de menos, era muy bueno.
      Que tengas un buen fin de semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Son los más fieles amigos. Lindo homenaje.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, mucho tendríamos que aprender los humanos de ellos.
      Que pases un buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Así es amigo José, de mi dos perros y me perrita son mis mejores compañeros.
    Es el mejor amigo del hombre que no te quepa la menor duda.
    He estado dos días ausente por motivo de operación en el hospital y mi perrita a pesar de estar mi mujer no ha querido comer en esos dos días que yo no estuve en casa.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, estoy totalmente de acuerdo contigo, son los más fieles, cuantas lecciones nos dan.
    Espero que te recuperes y gracias por pasar por aquí.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Lindo de morrer pode crer meu amigo que eles são a melhor companhia que a gente pode ter se o meu me faltar é um desgosto já tive outro quando ele morreu eu tive um grande desgosto este que eu agora tenho era dum dos meus filhos ele arranjou uma de duas patas e ficou este para a mãe ir passear mas eu adoro ele. Um beijinho e um bom domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí son uno más de la familia, su ausencia nos deja un gran dolor, son los leales, los mejores amigos, son incondicionales, quizás solo lo entienda las personas que conviven con animales.
      Feliz día.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Josin en algún lugar del universo te siente, y te quiere, tu sensibilidad llego a mi corazón, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu comentario.
      Que tengas un buena semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Amigo, sé como duele el silencio de la ausencia.
    Bello y sentido homenaje.
    Me ha pasado lo mismo con Hannah, llegó, me hizo compañia y ya anciana se marchó. Lo pasé muy mal.
    Mucho ánimo.
    Abrazo de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duarte, la falta es muy grande, hacen mucha compañía, además son tan leales, es bastante duro, son los mejores amigos,los que nunca fallan.
      Que tengas una buena semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Ufffff nadie sabe la penaaaa que tienes a no ser que haya tenido un ángel de cuatro patas, Duda fue nuestro ángel durante 17 años y se fue al reino perruno en el 2019 y aun la sigo echando muchísimo de menos, creo que se llevan un cachín de nuestro corazón y alma cuando se van.

    Cuídate mucho, besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irma, pues tiene mucha razón, no todo el mundo lo entiende,para mis perros forman parte de mi familia.
      Nunca se les olvida, pienso que es complicado vivir sin estos Angeles.
      Que tengas una buena semana. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Josin
    Que estés bien, sé que las nostalgias deben ser muchas.
    Beso
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piedade, es duro, la falta es grande,ahora solo queda la tristeza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Al amigo incondicional y fiel siemopre...que ternura dejas en tus letras y que lindos recuerdos
    Buen fin de semana
    Un abrazo
    Car,em

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen, muchas gracias.
    Son lo amigos más fieles,
    Los que nunca fallan.
    Que tengas un buen día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Son los mejores y los más fieles amigos, la letra es preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Que tengas un buen día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Hola María, que tu también tengas una feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Que lindo e pena que parte,m...Sofremos muito sem eles! Tive sempre cockers... Uma durou 15 anos, outra 14! Adoro! abraços, chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este era el segundo coker que tuve, se les quiere mucho, son uno más de la familia, son los mejores amigos, y la pena es muy grande.
      Muchas gracias, buen día.
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Vine a conocer este blog, me parece muy interesante y el amigo peludo muy bello!
    Tuve uno así pero se murió y resenti su pérdida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen, muchas gracias por tu visita.
      Siempre se les recuerda.
      Buen día.
      Saludos

      Eliminar
  34. Hola Jose Maria, gracias por la visita a mi blog.
    Me gusta la temática del tuyo soy fan de la naturaleza.
    Mi mas sentido pésame, se que lo echaras mucho de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias por pasarte por aquí.
      La falta es muy grande, se le le hecha mucho de menos, es muy triste . Tal vez habrá gente que no lo entienda, pero son uno más de la familia.
      Que tengas un buen día.
      Un abrazo

      Eliminar